segunda-feira, 2 de janeiro de 2012

R de Regresso ao Trabalho (XXXIV)


La anciana echó hojitas de té en el agua hirviendo para ver mi vida. Por el humo se fueron mis sueños.



*



AJEDREZ

Estoy jugando el ajedrez con la Señora Muerte a la orilla del mar. Hemos cambiado las reglas. Cada vez que Ella o yo tocamos una pieza del contrario, la arrojamos tranquilamente al océano. Al cabo de cinco minutos quedan sólo su Rey y el mío.
- Oiga - le pergunto -, cuando ya no queden piezas, que hacemos? Tiramos el tablero?
Pero la Muerte abre muchíssimo la boca y me sonríe. No sé por qué, sospecho que Ella piensa en tirar otra cosa.


*



PURGATORIO

Mañana, casi todo el dia, será martes. O también miércoles. Es igual. Yo confundo los días. Ayer fue jueves y hoy es lunes. Llevo tanto tiempo encerrado que sólo espero al Domingo para que alguien me saque de aquí. 


Javier de Navascués
in Isla de Siltolá – Revista de Poesía, 5-6,
Sevilha, 2011

Sem comentários: